lunes, 29 de junio de 2009

CUESTIONARIO “LT” A DOLORES CASTRO VARELA

¿Qué palabra utiliza con más frecuencia?
-Vivir.

Último libro que encontró admirable.
-Memoria de los cuerpos, poemas de Max Rojas.

¿Y qué película?
-No veo mucho cine.

¿Qué disciplina artística le gusta, además de la suya?
-Me interesan mucho las artes plásticas y la música.

¿Qué música le conmueve?
-Toda: clásica y popular, jazz y blues.

¿Qué le indigna?
-La injusticia me indigna poderosamente, y no especialmente contra mí.

¿Y qué le alegra?
-Vivir me alegra.

¿Por qué ciudad siente especial debilidad?
-Siento debilidad por dos ciudades que fueron un solo estado: Zacatecas y Aguascalientes, donde nací; pero también amo los estados de Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Colima, Veracruz (así en desorden).

¿Qué momento del día le es especial?
-Disfruto particularmente el despertar, la mañana.
¿Cómo descubrió su vocación?
- Descubrí mi vocación al contemplar de niña, desde el vuelo de las moscas, en el aire transparente, hasta las constantes preguntas sin respuesta sobre las casas derruidas que me rodeaban por todas partes en Zacatecas, o los nuevos tallos de las plantas cuando visitaba el rancho en Calera, Zac.¿Se identifica con algún personaje de ficción?-Quizá con cualquier personaje de ficción mientras leo, ya que al leer me tiro de clavado en la lectura. Como tengo muchos años, mi personaje de ficción, yo, no aparezco ni en la única novela que escribí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario